Bolsita
La confección de esta original bolsita es realmente muy sencilla. Partimos de dos cuadrados de tela que contrasten entre sà y cuyo tamaño irá en función del tamaño deseado de la bolsita. Para unas bolsitas pequeñas como las mÃas tomé 30 x 30 cm. También necesitaremos 4 botones y 2 m de cordón para cerrar la bolsa.
El primer paso consiste en coser las dos telas del revés dejando una pequeña abertura en uno de los laterales para darle posteriormente la vuelta y que queden ambas telas por el derecho. Conviene dejar esta abertura en el centro de un lateral, pues es más sencillo de cerrar después la costura que si la dejamos en una esquina. También conviene cortar un poco de las esquinas en diagonal para que éstas asienten mejor al darle la vuelta del derecho.
Ahora cerramos la abertura por el lado derecho con puntadas escondidas y planchamos para asentar las costuras.
A continuación doblaremos las esquinas del cuadrado, tomando como medida aproximadamente la tercera parte o un poco menos de lo que miden los lados del cuadrado. HabÃamos partido de una tela con los lados de 30 cm, que al coser se me quedaron en unos 28 cm, por tanto doblé las esquinas de 9 cm.
Seguidamente, cosemos a máquina las esquinas dejando la costura aproximadamente a 1 cm para poder pasar después el cordón que cerrará la bolsita.
A continuación, cosemos los botones en las esquinas dobladas teniendo en cuenta de unir los picos solamente a la tela estampada y no pinchar en la tela del interior de la bolsita.
Ahora ya podemos pasarle los cordones que cerrarán después la bolsita. Habrá que pasar dos cintas desde lados opuestos y anudar los extremos de cada cinta. Yo le puse unas bolitas de madera en los extremos. Un truco: envolved ambos extremos juntos (un poco superpuestos) con cinta de celo y os resultará mucho más sencillo pasar las dos cintas juntas por el agujero de la bolita.
Finalmente, sólo queda tirar de las cintas de cada lado para ir cerrando la bolsita. Las bolitas por las que pasan las dos cintas nos servirán como topes para regular la abertura que se desee dejar, pues éstas evitarán que las cintas se vayan aflojando y se abra la bolsa por sà sola.