top of page

Caja de llaves

Caja de llaves

Un bordado dará un toque personal a este tipo de cajas con tapa de cristal. En primer lugar, buscaremos un bordado apropiado al tamaño de la ventana de la caja.

Caja de llaves

Ahora procederemos al montaje del bordado en la tapa. Tenemos que recortar la tela del bordado a la medida exacta de la ventana. Para evitar que se deshilache posteriormente la tela, le pegaremos entretela por el revés del bordado. Usaremos la tablilla interior de la tapa para recortar la entretela de la medida justa. Utilizaremos el cristal para centrar la imagen en la ventana, marcando las esquinas con unos alfileres y haciendo un hilván que nos servirá después para colocar la entretela en el lugar correcto.

Caja de llaves
Caja de llaves

Colocamos la entretela con la parte que lleva el pegamento sobre el revés del bordado procurando encajarla en el cuadro que delimita el hilván y la fijamos con la plancha ligeramente en el centro. Retiramos los hilvanes y fijamos ahora completamente la entretela con la plancha. Antes de recortar la tela, recomiendo sacar dos hilos alrededor para asegurarnos hacer el corte recto siguiendo el hilo de la tela. No importa que queden unos hilitos sobresaliendo de la entretela.

Caja de llaves
Caja de llaves

Ahora ya sólo resta colocar la tela con el derecho del bordado sobre el cristal, ajustar bien todos los bordes y colocar encima la tablilla interior sujetándola con las pestañas. A mí se me rompió la pestaña superior, por lo que aseguré la tablilla con cinta adhesiva. 

Y así de sencillo es decorar la tapa de cristal de una caja con un bonito bordado.

Caja de llaves
♦ Gráfico de Erica Michaels ♦
encontrado en Rainbow Gallery (gráfico aquí)
 
bottom of page