Papelera
Esta "papelera" es un accesorio de costura muy útil para recoger esos restos de hilos que se van acumulando al rematar las hebras con las que vamos bordando y que suelen acabar repartidos por el sofá o el suelo.
Partimos de una tela de 12 x 12 cm con algún bordado en dos esquinas opuestas (serán el frente y el revés de la papelera). Las otras dos esquinas serán los picos de los laterales y pueden llevar también un bordado pero conviene que sea pequeño porque sino quedarÃa tapado. Opcionalmente, le podemos pegar entretela por el revés del bordado para que quede la papelera con más cuerpo.
También necesitamos una tela estampada del mismo tamaño para el forro interior de la papelera. Para coser las dos telas se colocan derecho con derecho, dejando una pequeña abertura en la costura para darle la vuelta posteriormente y que queden las telas del derecho.
Una vez del derecho, cerramos la abertura con puntada escondida y planchamos para asentar bien las costuras.
Marcamos el centro de cada lado con unos alfileres utilizando dos colores diferentes que nos servirán de ayuda para saber cómo doblar la tela a continuación. Disponemos los alfileres como en la foto y doblamos juntando los dos alfileres rojos por un lado y los dos alfileres rosa por el otro fijando con unas puntadas.
Ahora abrimos el pico que queda en el lateral y fijamos ligeramente la unión que acabamos de hacer de las dos telas exteriores a la tela que queda por dentro. De este modo, el lateral quedará abierto. Ya sólo nos falta coserle un botón en cada lateral en el punto de unión de las telas y tenemos lista nuestra papelera recogehilos.