Buscatijeras
Estos pequeños cojincitos son un bonito adorno para nuestras tijeras, a la vez que muy útiles para que no se nos "despisten" cuando estamos trabajando y tenerlas siempre localizables.
Partimos de dos telas cuadradas a las que habremos hecho el pespunte o Backstitch que nos servirá como lÃnea de costura.
Para las tijeras, el biscornú me parece demasiado abultado y prefiero hacer un cojÃn cuadrado y con poco relleno. Antes de proceder a unir las dos telas, cortaremos un trozo de miraguano aproximadamente del tamaño del cuadrado que delimita el pespunte. Será suficiente relleno, sobre todo, para las tijeritas de bordar.
Colocaremos las telas lado con lado y empezamos a unir desde la esquina hacia la izquierda, siempre pinchando de arriba hacia abajo cogiendo una puntada del pespunte de la tela superior y la correspondiente de la tela inferior.
Continuamos del mismo modo hasta la esquina y seguimos igual con el siguiente lateral hasta la segunda esquina.
Antes de seguir cerrando el tercer lateral metemos el relleno que habÃamos cortado anteriormente.
Continuamos cerrando hasta la siguiente esquina y procedemos a colocar la cinta para colgar el buscatijeras. Prefiero hacerlo en la tercera esquina en lugar de hacerlo al final del todo porque asà tengo más abertura para colocarlo.
Tenemos dos posibilidades de seguir ahora, según nuestras preferencias. Podemos enganchar la cinta a las tijeras antes de coserla al cojÃn o dejarlo independiente.
Si queremos dejar el buscatijeras independiente hay que dejar la cinta algo más larga para que después pase todo el cojÃn por la abertura al engancharlo en las tijeras.
Yo prefiero la segunda opción porque le veo dos ventajas: de este modo se puede dejar la cinta más corta para que no cuelgue demasiado el buscatijeras y, además, la cinta no queda doble al engancharla y no abulta tanto. Sin embargo, esto tiene el inconveniente de que el buscatijeras ya no se podrá sacar después de las tijeras a menos que descosamos un trozo de la costura.
Fijamos la cinta (con o sin tijeras, según hayamos decidido) en la esquina y seguimos cerrando el último lado del cojÃn.
Listo nuestro buscatijeras. ¿A que queda bonito?