top of page

Campana

Campana

Para este portaagujas nos haremos en primer lugar una plantilla de la campana en el tamaño deseado (ésta mide 10x11,5 cm). Con ayuda de nuestra plantilla recortaremos cuatro campanas de un cartón fino que nos servirán para las tapas. Utilizaremos la misma plantilla para recortar las telas con las que forraremos los cartones. Las telas se cortarán unos 2 cm más grandes que la plantilla. La guata será de la misma medida que el cartón.

Campana
Campana

Dos cartones se forran con la tela bordada colocando una capa de guata entre la tapa y el cartón. Los otros dos cartones los forraremos con una tela estampada que combine con la tela bordada.

Campana
Campana

Cuando esté bien seca la cola de los cuatro cartones pasamos a formar las dos tapas de nuestra campana portaagujas, colocando revés contra revés de un cartón de tela estampada con un cartón de tela bordada. Entre los dos cartones se coloca una cinta ancha que hará de "bisagra" (dejando 1 cm entre la tapa anterior y la posterior) unida a una cinta estrecha para anudar en la parte inferior de la campana.

Campana
Campana

En la tapa posterior pegamos un cordón de cola de ratón para disimular la unión de los dos cartones. El borde de la tapa frontal lo decoraremos con unos abalorios. En la parte de la bisagra coseremos abalorios a ambos lados para que quede bonito por fuera y también por dentro cuando abramos la campana.

Con ayuda de la plantilla pintamos dos o tres campanas sobre fieltro y las recortamos medio centímetro más pequeñas. Las capas de fieltro irán en el interior y servirán para clavar en ellas las agujas. Las podemos fijar con pegamento o con unas puntadas. Yo les puse también unos abalorios a juego con el borde.

♦ Idea original de ♦
Pilar de Diego
(Salcurso 2007)
bottom of page