Corazón
Este corazón es muy sencillo de armar usando, una vez más, la socorrida costura del biscornú. Igual que en el marcapáginas, partimos de dos telas del mismo tamaño cuyo bordado habremos bordeado con un pespunte o backstitch, el cual nos servirá para la costura.
Antes de proceder a la costura, le pegaremos entretela por el lado del revés usando la plancha. De este modo, el corazón tendrá algo más de cuerpo.
Como siempre, esta costura se realiza por el lado derecho, empezando por el pico del corazón. Se va cerrando hacia la izquierda, siempre cogiendo una puntada del pespunte de la tela superior y luego la correspondiente puntada de la tela inferior.
Al llegar al centro de la parte superior del corazón, aprovechamos para coserle una cinta para colgar. Seguimos cosiendo del mismo modo cerrando hacia la izquierda en dirección al pico.
Antes de llegar a cerrar del todo, se rellena el corazón con miraguano hasta que tenga la consistencia que deseemos. Además, yo le añadí una borla en el pico. Terminamos la costura hasta el final y ya está listo nuestro corazón para colgarlo donde más nos guste.